Valle Rojo
0 Comments
febrero 14, 2022

El Valle Rojo, una alternativa en Cusco

Muchos conocen los atractivos más populares del Cusco, sin embargo, hay nuevos atractivos naturales que están llamando cada vez más la atención de los viajeros, se trata del Valle Rojo y el Río Rojo que se encuentran cerca a uno de los destinos más visitados por los turistas, es así que Perú Millas te da 2 opciones para que puedas conocer este nuevo atractivo.

El Valle Rojo se encuentra muy cerca de la montaña de siete colores en el distrito de Pitumarca, Canchis. Eso quiere decir que, si te encuentras cerca de la Montaña de siete colores, podrías también realizar la caminata rumbo al Valle Rojo y envolverte con la hermosura natural de su rojo.

También este se encuentra a disponibilidad de sus visitantes durante el año. Sin embargo, los mejores meses del año para llegar al Valle Rojo es durante la temporada seca.

Además de ser una cadena de montañas y quebradas que, como su nombre lo menciona «Valle Rojo», son de tierra color rojo, que en la temporada con menor temperatura se puede observar un escenario inigualable: la nieve cubriendo las cumbres de esta cadena montañosa. En este espectáculo natural se puede observar cómo se mezclan el color rojizo de la tierra y el blanco de la nieve.

El Valle Rojo cubierto de nieve

Durante la caminata al Valle Rojo, formaremos parte de la naturaleza, de los hermosos paisajes, así como observaremos con suerte la presencia de animales de la zona. De igual manera, podremos ver el estilo de vida que llevan los pobladores de las zonas más cercanas al Valle Rojo.

¿Cómo llegar al Valle Rojo?

La ruta roja empieza con el Valle Rojo. Este atractivo se encuentra en la provincia de Canchis, Pitumarca, en el departamento de Cusco.

Si tu itinerario comprende la visita a la Montaña de los 7 colores, puedes darte un salto al Valle Rojo pues queda muy cerca de allí.

El Valle Rojo se ubica junto al pie del nevado Ausangate, una de las montañas más importantes dentro de la cosmovisión andina peruana. Tiene una altitud que supera los 5200 m.s.n.m. Razón por la cual te recomendamos que tomes un día de descanso en Cusco para aclimatarte.

Para llegar al Valle Rojo, tienes que partir desde la ciudad del Cusco. En la Avenida Huayrurupata podrás encontrar transporte que te lleve, camino al sur, hacia la localidad de Checacupe. Este primer tramo te tomará aproximadamente 2 horas. De allí el viaje continúa hacia Pitumarca, ubicado a solo 15 minutos de Checacupe. Cuando llegues a Pitumarca empieza el segundo tramo, el cual lo tienes que realizar caminando por dos horas o tres hasta el Valle.

Si bien puede sonar agotador el viaje hasta el Valle Rojo, te recordamos que en el trayecto podrás observar diversos escenarios naturales. En estos podrás encontrar la flora y fauna local, así como pueblitos pequeños con características muy peculiares y simpáticas.

Mirador del Valle Rojo

Datos Importantes

UBICACIÓN:

El atractivo turístico del Valle Rojo, se ubica en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis en la región del Cusco.

ALTITUD:

El Valle Rojo se encuentra al pie del Nevado Ausangate. El atractivo turístico supera los 5 200 m.s.n.m

CLIMA:

El atractivo Turístico Valle Rojo durante el año cuenta  con dos temporadas:

Temporada de lluvias: Abarca los meses de noviembre a marzo, el cielo se torna nublado con presencia de lluvias (chaparrón, tormenta eléctrica, etc).

Temporada de seca: Se encuentra entre los meses de abril a octubre, el clima es agradable, se observa el bello cielo azul cusqueño.

Leave a Comment

Your email address will not be published.